CONOCIMIENTO. POESÍA.
La seño
Mari Gracia nos ha grabado una poesía de una semillita, después el niño o niña
que quiera puede hacer esta ficha.
También podemos hacer con varios dibujos una secuencia de cómo
se despierta una planta en primavera.
MEDITACIÓN.PARA QUÉ QUEREMOS LA MEDITACIÓN.
La
meditación hay que hacerla tranquilos y relajados, esta es un poquito larga, la
podéis cortar hasta cuando queráis. Si queréis podéis dejar que los niños vean
las imágenes son muy bonitas. Namasté.
PSICOMOTRICIDAD
Esta semana familias, no vamos a dirigir la psicomotricidad con un
vídeo, la niños/as ya han estado demasiado tiempo en casa, vamos a
aprovechar una de las salidas que hacéis al campo o donde queráis para hacer
diferentes ejercicios para realizar
movimientos. Podemos dejarlos que corra libremente por el espacio,
que corran muy rápido, muy lento, le podemos poner los ejemplos de
que cuando corremos muy rápido somos liebres y que cuando corremos muy despacio
somos tortugas. Con ayuda de un adulto los alumnos/as pueden intentar caminar en equilibrio,
en una acera, en un banco o en cualquier otro sitio que el adulto
considere que no es peligroso.
Podemos saltar intentando llegar a coger las
nubes, también lo podemos intentar a pata coja, con un pie, con el
otro. Para terminar vamos a relajarnos, caminando despacio y escuchando los sonidos de
la naturaleza. Las familias pueden improvisar cualquier otro ejercicio
que a las niñas/os les gusten.
LECTOESCRITURA
Los niños de 4 años que tienen fotocopias de consonantes repasan la P
No hay comentarios:
Publicar un comentario